Powered By Blogger

segunda-feira, janeiro 12, 2009

Guerra publicitária?!!!




3 comentários:

  1. Una campaña burguesa
    Me envía un amigo un fotomontaje a propósito de la polémica sobre los espacios publicitarios que algunas asociaciones ateas españolas han comprados en autobuses urbanos, a imitación de una iniciativa similar llevada a cabo en Inglaterra. Parece que la idea se extenderá en las próximas semanas –con cierta monotonía- a otras ciudades de Europa, como Génova.

    En el fotomontaje aparece el autobús en un campo de refugiados africano (pinchar la foto para ampliarla). En ese contexto, el lema de la campaña (“Probablemente, Dios no existe. Deja de preocuparte y disfruta la vida”) aparece con toda su carga burguesa. Es un mensaje para ricos.

    Se trata, además, de algo que niega lo que muchos intelectuales laicistas han intentado transmitir desde hace tiempo: que también existe una “ética laica”, que el hecho de negar la existencia de Dios no significa que no haya reglas de juego. Para los promotores de la campaña es justamente lo contrario. Se diría que confirman aquello de Dostoevskij: si Dios no existe, todo está permitido.

    ResponderEliminar
  2. Eu gostei que esta Associação Ateísta tenha usado a expressão «provavelmente»... teremos todos percebido bem o alcance deste advérbio??
    São os próprios ateístas a não assumirem uma posição radical contra a exist~encia de Deus... porque o uso do «provavelmente» deixa entreaberta a possibilidade real da existência de Deus.
    Uma contradição afinal... aliás todo o movimento ateísta não passa de uma contradição: para quê gastar tempo, dinheiro, energias para 'lutar' contra 'uma coisa' que (segundo eles) não existe??

    Melhor seria se tivessem usado a famosa expressão que nos pós 25 Abril apareceu escrita na parede de uma Igreja em Lisboa: «Se Deus existe... o problema é dele!», ou pelo menos, de quem acredita na Sua existência!!

    ResponderEliminar
  3. Os Ateus ao contrário dos crentes não são hipócritas...para vcs, deus existe, é uma certeza, mesmo sem provas da sua existência.

    Também não sei qual a diferença entre a mensagem usada pela associação e a que se falou no 25 de abril..."se deus existe" é o mesmo que "provavelmente deus não existe"!!!

    ResponderEliminar