Powered By Blogger

quinta-feira, setembro 16, 2010

SURPREENDENTE: uma multidão acolhe Bento XVI na Escócia

Hoje, contra todas as expectativas da imprensa, Bento XVI presidiu a uma missa multitudinaria no Bellahouston Park de Glasgow, Escocia. Ainda acreditamos nalguma comunicação social?!!!

Fixemos algumans das coisas mais importantes que disse:
  • “A religião é garantia de autêntica liberdade e respeito”.
  • A sociedade actual necessita de vozes claras que proponham o nosso direito a viver".

1 comentário:

  1. Pues ahora resulta que prácticamente las únicas voces que se oyeron en Edimburgo contra el Papa fueron las de unos turistas… españoles, según relata The Guardian. (ya me los imagino: bravucones, hablando a voces…). No sé si es un detalle sintomático. En todo caso, la acogida a Benedicto XVI confirma que el “ambiente mediático” de los meses que han precedido la visita del Papa a Gran Bretaña estaba viciado. El último cartucho fue el reportaje de Channel 4, donde su autor confirmó su personalísimo odio al Papa; como todos ya lo sabían, el efecto fue posiblemente limitado.

    Por el contrario, el reportaje que realizó la BBC fue menos sesgado de lo que se temía, en el sentido de que no se oyó solo una campana (como otras veces). Me parece interesante subrayar el trabajo que está realizando la BBC en la cobertura del viaje del Papa: emitirá 15 horas en directo (poco habituales), ha cambiado la programación y está empleando en el proyecto a sus mejores hombres. En febrero tuve la oportunidad de estar con el director general, Mark Thompson, que vino a Roma para preparar el viaje, y ya se podía intuir que se lo estaban tomando profesionalmente en serio.

    Otro dato interesante a propósito del interés con que se está siguiendo la visita es la cobertura que están realizando los principales diarios. A lo que habría que añadir la favorable respuesta de los lectores, pues a las pocas horas del inicio del viaje comprobé que en diarios como The Times, The Daily Telegraph y The Guardian, las noticias relacionadas con el Papa eran las que aparecían en primer lugar en las listas de noticias más leídas.
    Fonte: http://www.laiglesiaenlaprensa.com/

    ResponderEliminar